dijous, 7 d’octubre del 2010

Abaloris - tecniques basiques (3ªpart)

0- Técnicas básicas de bisutería:

Aplastar una chafa con tenaza de punta lisa:

Esta es la forma más común de aplastar o chafar una chafa o grapa.

Las chafas son bolitas o tubitos que se usan como topes en los hilos y cadenas para fijar cuentas o cierres en sus posiciones.

Pasos a seguir:

Colocamos la chafa en la posición deseada. Aplastamos con la tenaza de punta lisa. No debe tener dientes para no marcar la chafa. La chafa aplastada queda así.

Aplastar una chafa con "Crimper Tool":

La Crimper es una herramienta especial para aplastar chafas dejándolas redonditas. El procedimiento consiste en formar una habichuela aplastando la chafa en la primera posición, y cerrar la habichuela aplastando en la segunda posición de la herramienta. El resultado es casi como una bolita pequeña y queda más disimulada y más profesional que si la aplastamos con una tenaza plana.

Hay varios tamaños de Crimper tool, la más utilizada es la que aplasta chafas de 2 a 3 mm.


Abrir y cerrar anillas:

En los trabajos de bisutería tenemos que abrir y cerrar anillas o asas constantemente. Es muy sencillo, pero es fundamental hacerlo correctamente para que cierren bien.

1- Sujetamos la anilla con una tenaza a cada lado. Podemos usar dos tenazas lisas sin dientes o una lisa y otra de puntas cónicas. Giramos hacia un lado la tenaza lisa. Para cerrar después giraríamos en sentido contrario. Esto es lo que NUNCA se debe hacer. Si se abre una anilla de esta manera se deforma y luego no cierra bien.

A continuación puede verse una anilla bien abierta y otra cómo no debe hacerse nunca.

Así es como debe abrirse una anilla, hacia un lado. Así es como NUNCA debe hacerse, de esta manera la deformamos y no volverá a recuperar su forma.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada